Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 165-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions on the use of social networks and their application in the teaching of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de las redes sociales han tomado un papel importante en los procesos de enseñanza aprendizaje, debido a las diferentes ventajas que ellas aportan en cuanto a la comunicación y trabajo colaborativo, permitiendo un proceso compartido de conocimiento que favorece la socialización del grupo y la interacción continua de todos los actores involucrados. Nuestro trabajo se enmarca dentro de una investigación más amplia que perseguía analizar la implementación del uso de las redes sociales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes no universitarios. El estudio nos permitió observar la percepción positiva que poseen los alumnos hacia el uso de las redes sociales para la enseñanza de las Matemáticas

    • English

      The use of social networks have taken an important role in teaching and learning processes, due to the various benefits they bring in terms of communication and collaborative work, allowing sharing of knowledge process that favors the socialization of group interaction continuous all stakeholders. Our work is part of a broader investigation that analyzes the implementation of the use of social networks in solving mathematical problems for not college students. The study allowed us to observe the positive perception that students have towards the use of social networks for teaching mathematics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno