Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Colegio San Antonio de Padua, Valencia (España)
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 176-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The science fiction cinema in secondary science education (II). Film analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se presenta un análisis de algunas películas de CF en base a la imagen que transmiten de la ciencia y los científicos, de la influencia de la ciencia en el mundo futuro y de las concepciones alternativas en las que incurren. A partir de aquí, se proponen actividades para el alumnado, que facilitan el uso de la ciencia ficción en el aula

    • English

      In this paper we analyze some SF films in relation to the image they show regarding science and scientists, the influence of science in the future and the misconceptions that can be found in films. Based on this, some activities are proposed to facilitate the use of science fiction in the classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno