Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación psicológica sobre el desarrollo de habilidades sociales en escolares autistas desde la equinoterapia como medio de la actividad física adaptada

    1. [1] Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 206, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychological foundation for the development of social skills in autistic students from equine therapy as a means of adapted physical activity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo fue realizado para facilitar a los profesionales de de la Cultura Física y el resto del equipo multidisciplinario que labora en los proyectos de equinoterapia con escolares con Trastornos del Espectro Autista, una herramienta con algunos elementos psicológicos necesarios a tener en cuenta para la atención educativa a estos escolares, principalmente en el área de la socialización. La dificultad en las relaciones sociales en el niño con autismo es considerada la raíz esencial del trastorno ya que en todos los casos se evidencia una incapacidad para establecer la relación con las personas y el entorno que le rodea. La investigación se rige sobre los conceptos y principios de la enseñanza especial, que tiene como base las puras tradiciones pedagógicas, tanto nacionales como internacionales, donde se destaca en esta última la escuela histórico – cultural de L. S. Vigotski y sus seguidores, cuyos postulados están íntimamente ligados con el legado pedagógico cubano.

    • English

      This work was carried out to facilitate to the professionals of the Physical Culture and the rest of the team multidisciplinary that works in projects about therapy with horses with students with Dysfunctions of the Autistic Spectrum, a tool with some necessary sychological elements to keep in mind for the educational attention to these scholars, mainly in the area of the socialization. The difficulty in the social relationships in the boy with autism is considered the essential root of the dysfunction, since in all the, it is evidenced an inability to establish the relationship with people and the environment that it surrounds him. The investigation is governed on the concepts and principles of the special teaching that it has like base the pure pedagogic traditions, so much national as international, where stands out in this last one, the historical ­cultural school of L. S. Vigotski and its followers whose postulates are intimately bound with the Cuban pedagogic legacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno