Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria: análisis de libros de texto y opiniones de profesores en formación

    1. [1] Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, UV
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 247-274
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of Astrobiology teaching in Secondary School: textbook analysis and pre-service teachers’ opinions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una evaluación diagnóstica de la enseñanza de la Astrobiología mediante el análisis de libros de texto de las asignaturas de Biología y Geología de 4º de la ESO y Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato. El objetivo principal es comprobar si la Astrobiología se ha incorporado adecuadamente en la enseñanza secundaria. Se muestran, además, las opiniones de un grupo de profesores en formación sobre la enseñanza de la Astrobiología.

    • English

      In this work, a diagnosis evaluation of Astrobiology teaching is presented. Weperform a textbook analysis of Biology and Geology (4º ESO) and Science for a ContemporaryWorld (1º Bachillerato). The main aim is to check whether Astrobiology has been correctlyincorporated into the secondary level. Besides, a group of pre-service teachers’ opinions onthe subject are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno