Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias

  • Autores: Yosajandi Pérez Campillo, José Antonio Chamizo Guerrero
  • Localización: Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 19, Nº. 3, 2013, págs. 499-516
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The PBL and the heuristic diagram as tools for developing school argumentation in science classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se ha reconocido la importancia de la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias, siendo el modelo de argumentación de Toulmin uno de los más aceptados. En la presente investigación, enmarcada en el Aprendizaje Basado en Problemas, (ABP) sobre el tema de minerales con alumnos de química del bachillerato mexicano, se introduce una nueva herramienta denominada Diagrama Heurístico que facilita adquirir la competencia argumentativa.

    • English

      In recent years the importance of argumentation in school science has been recognized, the Toulmin model of argumentation being one of the most accepted. In the present investigation, framed by the Problem-Based Learning (PBL) on the theme of minerals with high school chemistry students from Mexico, we introduce a new tool called the Heuristic Diagram that facilitates the acquisition of the argumentative competence.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Brasil

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno