Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima

  • Autores: Angie Higuchi
  • Localización: Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2223-1757, ISSN 0252-1865, Vol. 42, Nº. 77, 2015 (Ejemplar dedicado a: Agricultura y desarrollo), págs. 57-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characteristics of Consumers of Organic Products and the Increase in the Supply of These Products in Metropolitan Lima, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tendencia saludable en Lima ha contribuido al incremento de tiendas dealimentos orgánicos y naturales. En relación a ello, el presente estudio: (a)destaca las características de los consumidores de productos orgánicos ynaturales; y (b) grafica el aumento de tiendas orgánicas y naturales en Limacomo resultado del crecimiento económico en los últimos once años en lacapital. Se puede afirmar que estas tiendas son mejor acogidas en zonasde ingresos medios y altos y también de educación superior, característicassocioeconómicas que influyen en que esta tendencia de expansión se puedatrasladar a regiones de mayor poder adquisitivo.

    • English

      Healthy food trends have contributed to an increase in the number of organic and natural food stores in Lima. This study: (a) examines the characteristics of consumers of organic and natural products; and (b) analyzes the increase in organic and natural products stores in Lima as a consequence of eleven years of economic growth in the capital. Results show that organic stores in metropolitan Lima are more successful in those areas of the city inhabited by residents with middle and high incomes as well as higher than average levels of education. This indicates that it should be possible to establish such stores in other regions of Peru where consumers with similar characteristics can be found.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno