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Redes sociales y Fórmula 1. Análisis de las interactividad de los pilotos durante el Campeonato Mundial de 2014

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 5, Nº. 1, 2015, págs. 123-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Networks and Formula 1. Analysis of Drivers Interaction during 2014 the World Championship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tratamiento informativo de la Fórmula 1 ha experimentado una importante transformación: lo que comenzó siendo una actividad deportiva retransmitida únicamente a través de medios convencionales, se ha convertido en un fenómeno 2.0 debido a la presencia de pilotos de Fórmula 1 en las redes sociales durante los últimos años. El considerado aumento de personas conectadas a la Red y los avances en materia tecnológica se han visto reflejados con la democratización de las redes sociales. Estas redes conectan diariamente a millones de personas desde cualquier punto del planeta, ofreciéndoles la oportunidad de compartir y recibir información sin límites. Este estudio tiene como fin analizar las redes sociales más utilizadas por los pilotos de Fórmula 1 durante el Campeonato Mundial de 2014, partiendo del uso que los pilotos hacen de estas redes y analizando los mensajes y contenidos que publican en cada una de ellas. Las redes sociales analizadas fueron: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

    • English

      Formula 1 news coverage has undergone a major transformation: what began as a sport broadcast only through conventional means, has become a phenomenon 2.0 due to the presence of Formula 1 drivers in social networking sites over the last years. The increase of people connected to the Internet together with advances in technology have led to the democratization of social networks. These networks connect millions of people from all over the world daily, offering them the opportunity to share and receive information without limits. This study intends to analyze the social networks used by the racers of Formula 1 World Championship in 2014, based on the use drivers make of these networks and analyzing the messages and digital content they publish on each one. The social networks analyzed were: Facebook, Twitter, Instagram and YouTube.


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