Argentina
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio indagatorio, aplicado a estudiantes de secundaria, sobre reconocimiento de la estructura de nivel superior que utilizan al ordenar un texto de física. Además se evalúa la comprensión lectora y la calidad de la información que recuerdan. El estudio se ha concretado a través del análisis de actividades realizadas por los estudiantes consistentes en: ordenar tarjetas en que se dividió el texto de física, colocar título y elaborar producciones de recuerdo inmediato y demorado del mismo. También se analiza la influencia que han tenido las señalizaciones del texto original en estas producciones.
In this paper the results of an inquiring study, made with secondary students, about the identification of the top-level structure they use when ordering a Physics text are presented. Besides, the level of reading comprehension and the quality of the information that the students remember are evaluated. The study was carried out through the analysis of the activities proposed to the students which consisted in: ordering the cards of a fragmented physics text, giving a title to it and writing the immediate and subsequent recall of the text. The influence of the markers of the original text in the students productions is also analyzed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados