Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesores artistas-reflexivos en sistemas educativos complejos

  • Autores: Gloria Queiróz, Creso Franco
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 89-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación cualitativa se ha desarrollado sobre la adecuación del paradigma del profesor artista-reflexivo en el estudio de docentes en la Enseñanza Media, en acción en sistemas educacionales complejos, con influencia de factores activos de contextos múltiples e interrelacionados. El uso de clases grabadas en vídeo permitió detectar dimensiones estéticas y técnicas del saber docente de un grupo de profesores de física. El artículo tiene el objetivo de contribuir a la discusión del saber docente dentro de la ciencia, basado en la modelización analógica cualitativa.

    • English

      The qualitative research here developed was about the convenience of the artistic-reflexive paradigm to investigate high school physics teachers, in performance in complex educational systems, influenced by concurring factors of multiple and inter-linked contexts. Using observations and video-taped classes, aesthetic and technical dimensions of the teacher knowledge of a group of physics teachers could be detected. The article tries to contribute to the discussion of science teacher knowledge based on analogical modeling.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno