Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacer visible el pensamiento: alternativa para una evaluación para el aprendizaje

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 14, Nº. 2, 2015, págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo recoge  reflexiones a partir de los resultados de la  investigación titulada La Visibilización del Pensamiento una Herramienta Esencial en la Evaluación para el Aprendizaje,  con base en  los conceptos de evaluación para el aprendizaje, evaluación formativa, Enseñanza para la Comprensión  y visibilización del pensamiento. Propuesta que se desarrolló desde lo cualitativo con un diseño de investigación acción y que lleva a establecer  la necesidad de entender que la evaluación para el aprendizaje debe llevar al estudiante y al docente a hacer visible su pensamiento, a mejorar sus comprensiones, a lograr los objetivos propuestos, a tener en cuenta el punto de vista del estudiante, a generar procesos de retroalimentación y a fortalecer sus aprendizajes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno