Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia competitiva en acción: el análisis de rasgos de la competitividad empresarial como herramienta de benchmarking

  • Autores: José Cabanelas Omil, Pablo Cabanelas Lorenzo
  • Localización: Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A la hora de establecer la inteligencia competitiva resulta básico tomar referencias respecto a los mejores. En este sentido, la identificación de empresas líderes resulta ser un aspecto de gran utilidad e interés. Uno de los problemas más significativos está en identificar a los líderes en rasgos competitivos sobre los que se pueda establecer la referencia. Un método para localizar líderes y tomar referencias respecto a ellos está en identificar "rasgos de la competitividad empresarial". Estos rasgos deben afectar a aspectos estratégicos, deben ser objetivos, sostenibles en el tiempo y poder ser medidos adecuadamente. Los autores plantean una amplia fauna de rasgos entre los que destacan las empresas gacela, de alto rendimiento, de alta productividad o de elevada generación de riqueza


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno