Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Pensando las emociones" con niños de dos años: un programa educativo para mejorar el conocimiento emocional en primer ciclo de Educación Infantil

  • Autores: Marta Fernández Sánchez, Laura Quintanilla Cobián, Marta Giménez Dasí
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 4, 2015, págs. 819-838
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo presentar resultados preliminares sobre la eficacia del programa educativo Pensando las emociones con niños de dos años. La muestra fue de 57 niños, dividida en dos grupos: experimental (N = 38) y control (N = 19); todos los niños fueron evaluados antes y después del programa en desarrollo general (Brunet-Lezine) y comprensión emocional a través de dos pruebas (AKT y TEC). El programa, aplicado por las profesoras dentro del horario escolar, tuvo una duración de seis meses en sesiones semanales de 45 minutos. Los resultados revelaron una mejora en la comprensión emocional del grupo experimental frente al grupo control. Se discuten las implicaciones de los inicios tempranos de la educación emocional y las consecuencias positivas para el bienestar social y psicológico

    • English

      This article aims to present preliminary data to validate and show the effectiveness of the educational programme Thinking emotions with a sample of children aged two years. To test its effectiveness, a sample of 57 children was selected. The sample was divided into experimental group (N = 38) and control group (N = 19). Participants were evaluated for overall development (Brunet-Lezine) and emotional understanding through two tests (AKT and TEC) before and after the implementation of the programme in the classroom. The tutors implemented the programme during school hours in weekly 45-minute sessions over six months. The results show significant advances in emotion understanding of children in the experimental group versus the control group. Results are discussed considering the implications of early education on emotions and the consequences on psychological wellbeing


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno