Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los modelos pedagógicos en educación física: un enfoque más allá de los contenidos curriculares

  • Autores: Carmen Peiró Velert, José Antonio Julián Clemente
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 50, 2015, págs. 9-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta la dinámica interna y las características generales de los modelos pedagógicos como un enfoque innovador en la enseñanza de la educación física (EF). Los modelos pedagógicos ofrecen una alternativa a la hora de planificar la asignatura, de modo que el desarrollo de los contenidos curriculares deja de considerarse el eje organizativo de la enseñanza y proponen diseñarla integrando los resultados de aprendizaje, las estrategias de enseñanza, el contenido curricular y el contexto particular de cada centro educativo y su alumnado. Se presentan como ejemplos cuatro modelos: educación deportiva, aprendizaje cooperativo, responsabilidad personal y social y educación física relacionada con la salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno