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Motivación y satisfacción del empleado: elementos esenciales del éxito empresarial

  • Autores: Antonio Manuel Ciruela Lorenzo
  • Localización: Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las empresas que mejores rendimientos han tenido en los últimos anos, son aquellas en las que la organización de sus recursos humanos ha sido y es una constante de desarrollo y acomodación . La afirmación que hacía Henry Ford décadas atrás : "cuando pido un trabajador, no quiero su cérebro, me basta con sus dos manos", es incompatible con el mercado actual. Los directivos empresariales no pueden caer en el error de pensar que triunfar en un negocio se reduce a "trabajar y vender", olvidándose de las personas que forman sus empresas y de las que dependen. Uno de los aspectos fundamentales en la gestión de recursos humanos es la motivación. Esta se puede definir como la generación de actitudes positivas en el personal para que den lo mejor de sí mismo en el âmbito profesional, alcanzando un mejor desempeno y un enriquecimiento interior en el ejercicio de su actividad. La creación de un ambiente de trabajo agradable, la cesión de responsabilidad y el reconocimiento de sus acciones son algunas de las claves para conseguir un grado de motivación y satisfaccion en los empleados y, por ende, los mejores resultados en las empresas.


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