Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Características de la publicidad de alimentos: diferencias existentes entre los spots dirigidos a la infancia y los spots dirigidos a adultos

Cristina González Díaz, Claudia Rausell Köster, Mar Iglesias García

  • La presente comunicación tiene como objetivo determinar las diferentes características formales y de contenido de los spots publicitarios en el sector de la alimentación, en función del targetal cual van dirigidos: adulto o infantil.

    Para llevarla a cabo, se procederá al análisis formal y de contenido de todos los spots pertenecientes al sector de la alimentación y emitidos en las cadenas públicas y privadas de emisión en abierto durante el 2006.

    Las principales conclusiones a las que ha dado lugar el estudio exponen como:

    (a). Los spots dirigidos a niños tienen un ritmo más rápido que los dirigidos a adultos.

    (b). Los spots focalizados en el target infantil tienen rotagonistas masculinos entre los 7 y los 12 años; mientras que los spots dirigidos a adultos son protagonizados por personajes femeninos entre 31 y 40 años.

    (c). Mientras que los spots dirigidos a niños se contextualizan en espacios vinculados a lugares imaginarios; las piezas audiovisuales centradas en el targetadulto, desarrollan sus acciones en interiores.

    (d). Los reclamos publicitarios de las piezas dirigidas al target infantil versan sobre la diversión y el premio o regalo. Sin embargo, los mensajes dirigidos a adultos, centran su atención en los reclamos de salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus