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Effects of innovative teaching methods on students’ academic performance: An empirical study on financial accounting

  • Autores: Francisca Tejedo Romero, Carolina Pontones Rosa, Yolanda Ramírez Córcoles, Ángel Tejada Ponce
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 109-128
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos de los métodos de enseñanza innovadores en el rendimiento académico de los estudiantes: un estudio empírico sobre la contabilidad financiera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio sustancial en las prácticas tradicionales de la educación universitaria, introduciendo importantes modificaciones tanto en la metodología de la enseñanza como en los criterios de evaluación.

      El objetivo de este trabajo es determinar si existe una relación entre la metodología y el sistema de evaluación utilizado y los resultados obtenidos por los alumnos, diferenciando años académicos en los que se aplican diferentes metodologías en el marco de la filosofía ECTS. Para ello, este trabajo se centra en los resultados obtenidos en la asignatura de Contabilidad Financiera, que se encuentra en el primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. En primer lugar, se realiza una descripción de la guía electrónica, mostrando la metodología de enseñanza seguida por la asignatura. A continuación, se muestran los resultados de la investigación, el análisis de las relaciones entre la metodología aplicada y los resultados logrados mediante el uso de tablas de contingencia y la prueba chi-cuadrado de Pearson.

    • English

      The implementation in Spain of the European Higher Education Area has involved a substantial change in traditional practices of university education, introducing important modifications both to the teaching methodology and the evaluation criteria.

      The objective of this work is to determine whether there is a relationship between the methodology and the evaluation scheme used and the results obtained by the students, differentiating academic years in which different methodologies were applied within the framework of the ECTS philosophy. To this aim this work focuses on the results achieved for the Financial Accounting subject, located in the first course of the Management and Business Administration degree. Firstly, a depiction of its electronic guide is undertaken, showing the teaching methodology followed for the subject.

      Afterwards, the results of the research are displayed, analyzing the relationships between the applied methodology and the marks achieved by the use of contingency tables and Pearson’s chi-square tests


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