Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Constitución de Subjetividades en Jóvenes a partir de las Prácticas Pedagógicas de Educación Sexual.

  • Autores: Eliana Abadía Muñoz, Lady Johana Feo Mejía, Martín Andrés Mápura Giraldo
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 96, 2014, págs. 99-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realiza una aproximación a la constitución de las subjetividades, a partir de las prácticas pedagógicas con referencia a la educación sexual en un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Zaragoza (Cartago, Valle). La investigación fue desarrollada con base en el análisis crítico del discurso; se realizó un grupo focal del cual surgieron tres categorías que giran en torno al dispositivo de la sexualidad, los discursos de sexualización y la subjetividad. En ellas se evidenciaron relaciones de saber-poder que se entretejen en la dinámica de las prácticas pedagógicas. Se da cuenta de la forma como las políticas públicas fundadas en el biopoder, se han ido articulando a través del dispositivo de la sexualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno