Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conversation Analysis (CA) in Primary School Classrooms

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 15, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 11-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El análisis conversacional en salones de clase de la escuela primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque el AC (Análisis Conversacional) se ocupa de cualquier tipo de habla que se produce en contextos naturales, este estudio centra su interés en la lengua que se produce en algunos salones de clase de la escuela primaria. Se intenta sustentar el concepto que planea que la metodología del AC debe pasar a situaciones más prácticas donde su detallada y aislada descripción cause, por ejemplo, algún efecto en el mejoramiento de la enseñanza de la lengua extranjera. Puede servir para promover el desarrollo profesional de los profesores en Colombia por cuanto se plantea integrar profesores en formación inicial y en servicio. La interacción que se promueve por parte de los profesores practicantes revela una posibilidad muy limitada para que los niños usen la lengua significativamente. Se sugieren cuatro etapas a seguir con futuros licenciados en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC– en el programa de Lenguas Extranjeras –PLE.

    • English

      Although CA deals with all kinds of talk produced in natural contexts, this study focuses its interest on the talk produced in some primary school classrooms. It attempts to develop the construct that CA should move significantly ahead to more practical grounds where its detailed and isolated description causes some effect in improving foreign language teaching, for example. It might be used, for instance, to promote professional development in Colombia. It plans to involve pre-service teachers initially and in-service ones later. The kind of interaction promoted by trainee teachers shows a very restricted possibility for young learners to use the language meaningfully in the classroom. Four stages are defined and suggested as a path to follow with pre-service teachers at Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC– in the Foreign Language Programme - FLP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno