Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enhancing Listening Comprehension through a Group Work Guessing Game

Sasan Baleghizadeh, Fatemeh Arabtabar

  • español

    Este artículo presenta una técnica innovadora para una mayor efectividad en la enseñanza de la comprensión auditiva en L2 a través de un enfoque orientado al proceso. Mucho de lo que tradicionalmente se conoce como práctica auditiva se refiere a materiales de prueba en los que se espera que los estudiantes escuchen una grabación y respondan una serie de preguntas de comprensión. Sin embargo, como un paso preliminar, los docentes deberían concentrarse en el proceso de comprensión auditiva fomentando en los estudiantes el uso de estrategias de aprendizaje efectivas y la evaluación cooperativa de las mismas. La técnica sugerida en este artículo ofrece a los estudiantes estrategias metacognitivas apropiadas que garanticen el éxito en la práctica auditiva en L2.

  • English

    The present paper is an attempt to introduce an innovative technique for a more effective teaching of L2 listening comprehension through a process-oriented approach. Much of what is traditionally known as listening practice is in fact testing material in which students are required to listen to a recording and answer a number of comprehension questions. However, as a preliminary step, teachers should focus on the process of listening comprehension by encouraging students to employ efficient learning strategies during the listening process and cooperatively evaluate them in the class. The suggested technique in this article provides students with appropriate metacognitive strategies, which pave the way for successful L2 listening practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus