Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Public School Students’ Performance in an EFL Cooperative Work Environment

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 14, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 89-112
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El desempeño de estudiantes de colegios públicos en un ambiente de aprendizaje cooperativo para la enseñanza de inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante dos años, trabajamos con profesores de colegios públicos en el programa PROFILE de la Universidad Nacional de Colombia, apoyándolos en el desarrollo de conocimiento teórico y práctico que les permitiera implementar metodologías del aprendizaje cooperativo. A través de entrevistas, reportes y encuestas reunimos sus voces mientras participaban en este programa de desarrollo profesional para docentes. Los datos recolectados nos mostraron cómo estos profesores de inglés como lengua extranjera percibieron el trabajo y las actitudes de sus estudiantes hacia el aprendizaje cooperativo en los colegios públicos. Nuestros hallazgos informan como los estudiantes crecieron a nivel personal y grupal y como asumieron el aprendizaje del inglés al involucrarse en esta metodología.

    • English

      For two years we worked with public school teachers in the PROFILE program at Universidad Nacional de Colombia to support them in developing their theoretical and practical knowledge to implement cooperative learning methodologies. Their opinions, which were gathered by means of interviews, reports and surveys as they participated in this teacher development program, have been the sources for this study. The data collected informed us how these EFL educators perceived their students’ performances and attitudes towards cooperative experiences in public schools. Our findings report how students grew at a personal and group level and how they undertook their learning of English by means of this methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno