Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How Can a Process of Reflection Enhance Teacher-Trainees’ Practicum Experience?

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 19, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 48-60
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Cómo ayuda un proceso de reflexión a docentes en formación durante su práctica docente?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio fue un intento para comprender cómo un proceso de reflexión ayudó a cinco estudiantes profesores de lenguas extranjeras en su primera experiencia de enseñanza. Se llevó a cabo en las aulas de cinco escuelas públicas en Colombia, donde se enseña inglés a estudiantes de secundaria. Los datos fueron recolectados a través de observaciones, diarios de reflexión, planes y entrevistas. Los resultados revelaron que la reflexión es una manera de ayudar a los estudiantes a mejorar su primera práctica docente. El análisis se basó en dos teorías, reflexiones sobre la acción y en la acción de Schön (1987), y los tres niveles de reflexión de Van Manen (1977).

    • English

      The present study was an attempt to understand how a process of reflection helped five foreign language student teachers throughout their first teaching experience. This study was conducted in the classrooms of five public schools in Colombia where English was taught to high school students. Data were collected through classroom observations, students’ reflective journals, lesson plans and semi-structured interviews. Findings revealed that reflection is a way to help foreign language student teachers to improve their first teaching practice. The analysis was based on the light of two theories, reflection in action and reflection on action from Schön (1987) and Van Manen’s (1977) three levels of reflection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno