Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Impact of ICT Training Through Wikis on In-Service EFL Teachers: Changes in Beliefs, Attitudes, and Competencies

Yamith José Fandiño Parra

  • español

    El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) invita a los profesores a abandonar sus roles tradicionales para actuar más como mentores que exploran los nuevos medios como aprendices y actúan como modelos para sus estudiantes (Fitzpatrick & Davies, 2003). Por volver a los estudiantes productores de contenido en línea y crear ambientes de aprendizaje colaborativos, los wikis parecen ayudar a los profesores de lenguas extranjeras a infundir TIC en sus salones de clase (Kovacic, Bubas & Zlatovic, 2007). En este contexto, los resultados de un proyecto de investigación acción desarrollado en cuatro colegios públicos sugieren que las creencias, actitudes y competencias pueden ser impactadas positivamente cuando se trabaja en el uso de nuevas tecnologías con profesores de inglés en ejercicio.

  • English

    The development of information and communication technology (ICT) invites teachers to abandon traditional roles and act more as mentors, exploring the new media themselves as learners and thus acting as role models for their students (Fitzpatrick & Davies, 2003). For turning students into producers of online content and creating a collaborative learning environment, wikis appear to help foreign language teachers to infuse ICT in their classrooms (Kovacic, Bubas & Zlatovic, 2007). Within this context, results from an action research project carried out in four public schools suggest that beliefs, attitudes, and competencies can be impacted positively when working on the use of new technologies with in-service English teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus