Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario

Nohemí Carrascal Torres, Isabel Alicia Sierra Pineda

  • español

    El presente artículo describe la metodología, resultados y conclusiones derivadas del estudio «Estrategias de aprendizaje, contextos de enseñanza y su influencia en la calidad de los resultados académicos en estudiantes de educación superior», desarrollado en la Universidad de Córdoba (Colombia) con el propósito de reflexionar para transformar los contextos en los que acontece el aprendizaje en la Universidad. La investigación analiza desde el modelo 3P de Biggs (1993) la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y contextos de enseñanza en estudiantes de 1º año en distintas facultades de la Universidad de Córdoba. La investigación acción caracteriza los elementos de los sistemas implicados en el proceso de aprendizaje y permite el diseño e implementación de un plan de acción para transformar y potenciar las prácticas existentes a partir de la retroalimentación y la reflexión de profesores y estudiantes

  • English

    This article describes the methodology, results and conclusions derived from the study "Learning Strategies, Teaching Contexts and their Influence on the Quality of Student Learning Outcomes in Higher Education" carried out at the University of Córdoba (Colombia), in order to reflect and then to transform the contexts in which learning occurs in universities. The research analyzes through the Biggs 3P model (1993) the relationship between learning strategies and teaching contexts in 1st-year students in various faculties of the University of Córdoba. Action research characterizes the elements of the systems involved in the learning process and enables the design and implementation of an action plan to transform and enhance existing practices based on feedback and reflection by teachers and students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus