Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación al estudio del corpus de aprendices serbios de E/LE

    1. [1] Universidad de Kragujevac
  • Localización: Colindancias: Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central, ISSN-e 2393-056X, ISSN 2067-9092, Nº. 4, 2013, págs. 413-422
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Approach to the Study of the Corpus of Serbian Learners of Spanish as a Foreign Language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio del corpus de aprendices se sustenta en fundamentos de la lingüística del corpus, las teorías de la adquisición de idiomas y la enseñanza de las lenguas extranjeras, y así ofrece numerosas posibilidades de la labor didáctico-pedagógica. Sin embargo, lo más exigente del estudio de corpus es la creación del mismo. Con el presente trabajo abrimos la cuestión de la elaboración de un corpus de aprendices y presentamos uno de ellos, el corpus de aprendices serbios de E/LE. Asimismo, desarrollamos una visión crítica que capacite al personal docente para saber cuándo un determinado corpus de este tipo puede resultar útil, por qué y para qué. Este trabajo lo cerramos con una agenda de prioridades dado que nuestra tarea de elaboración de un corpus de aprendices lo suficientemente representativo y asequible todavía no ha conseguido la fase pretendida.

    • English

      Due to the fact that learner corpus research relies on findings from corpus linguistics, linguistic theory, second language acquisition, and foreign language teaching, it is commonly claimed that language corpora have many uses in terms of relevance for language teaching and learning. However, corpus elaboration is a very difficult and demanding part of this methodological approach. In this paper, special attention is given to learner corpora and, more specifically, to its elaboration. The learner corpus in the case of Spanish as a Foreign Language has been presented, along with the implications of its use. However, there is a need for more systematic studies on the effectiveness of learner corpora in language teaching. The article closes with a list of priorities for further work on an electronic database of learner corpus in the case of Spanish as a Foreign Language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno