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Resumen de ¿Quiénes y cuántos potenciales usuarios estarían dispuestos a pagar el precio actual o un precio menor de un autotest de VIH? Opinión de los participantes en un estudio de factibilidad del autotest de VIH en España

Elena Rosales Statkus, María José Belza Egozcue, Sonia Fernández Balbuena, Juan Hoyos, Mónica Ruíz García, Luis de la Fuente de Hoz

  • Introducción Estimamos la proporción de participantes dispuestos a pagar por un autotest de VIH su precio en EE UU. (30�), o 20�, y analizamos factores asociados.

    Métodos En un programa de diagnóstico ofertado en la calle, 497 participantes de un estudio de factibilidad del auto-test respondieron a la pregunta: ¿Cuál sería el precio máximo que estarías dispuesto a pagar por una prueba como esta para poder realizártela cuando estimaras oportuno? Resultados El 17,9% pagaría = 30� y el 40,0% = 20�. En la regresión logística pagar más estuvo asociado con participar fuera de las universidades y haber pagado o sido pagado por sexo.

    Conclusión El autotest no tendrá impacto en España si su precio no disminuye a un valor más asequible para los potenciales usuarios.


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