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¿Quiénes y cuántos potenciales usuarios estarían dispuestos a pagar el precio actual o un precio menor de un autotest de VIH? Opinión de los participantes en un estudio de factibilidad del autotest de VIH en España

  • Autores: Elena Rosales Statkus, María José Belza Egozcue, Sonia Fernández Balbuena, Juan Hoyos, Mónica Ruíz García, Luis de la Fuente de Hoz
  • Localización: Enfermedades infecciosas y microbiología clínica, ISSN 0213-005X, Vol. 32, Nº. 5, 2014, págs. 302-305
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Introducción Estimamos la proporción de participantes dispuestos a pagar por un autotest de VIH su precio en EE UU. (30�), o 20�, y analizamos factores asociados.

      Métodos En un programa de diagnóstico ofertado en la calle, 497 participantes de un estudio de factibilidad del auto-test respondieron a la pregunta: ¿Cuál sería el precio máximo que estarías dispuesto a pagar por una prueba como esta para poder realizártela cuando estimaras oportuno? Resultados El 17,9% pagaría = 30� y el 40,0% = 20�. En la regresión logística pagar más estuvo asociado con participar fuera de las universidades y haber pagado o sido pagado por sexo.

      Conclusión El autotest no tendrá impacto en España si su precio no disminuye a un valor más asequible para los potenciales usuarios.


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