Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación secundaria

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 199-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The emotions in the teaching and learning of science in secondary education
    • Les emocions en l'ensenyament i l'aprenentatge de les ciències en educació secundària
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizar la influencia que posee la dimensión afectiva en el proceso de aprender y enseñar ciencias, en la eficacia docente y en el desarrollo del profesor de ciencias experimentales, es un ámbito de investigación de suma importancia en la formación de los profesores noveles. Los antecedentes indican que la formación y el desarrollo profesional del profesorado de ciencias es un proceso complejo que afecta de forma holística a la persona y está condicionado no solo por aspectos profesionales, sino también por factores afectivos y sociales. Por este motivo, es necesario el estudio del dominio afectivo en los estudiantes de las asignaturas de ciencias de educación secundaria obligatoria (ESO) y de los profesores en formación de estas materias, ya que el desarrollo de actitudes positivas, a través del fomento de sentimientos y emociones favorables, facilitará un cambio en las creencias y expectativas, favoreciendo el acercamiento del alumnado hacia las ciencias.

    • català

      Analitzar la influència que posseeix la dimensió afectiva en el procés d'aprendre i ensenyar ciències, en l'eficàcia docent i en el desenvolupament del professor de ciències experimentals, és un àmbit de recerca de summa importància en la formació dels professors novells. Els antecedents indiquen que la formació i el desenvolupament professional del professorat de ciències és un procés complex que afecta de forma holística a la persona i està condicionat no solament per aspectes professionals, sinó també per factors afectius i socials. Per aquest motiu, és necessari l'estudi del domini afectiu en els estudiants de les assignatures de ciències d'educació secundària obligatòria (ESO) i dels professors en formació d'aquestes matèries, ja que el desenvolupament d'actituds positives, a través del foment de sentiments i emocions favorables, facilitarà un canvi en les creences i expectatives, afavorint l'acostament de l'alumnat cap a les ciències.

    • English

      Analyze the influence that has the emotional dimension in the process of learning and teaching science, teaching effectiveness and the development of Experimental Sciences Professor, is a field of investigacion of utmost importance in the formation of new teachers. The background indicate that the training and the professional development of the Faculty of science is a complex process that affects of holistic to the person shape and is conditioned not only by professional aspects, but also by social and affective factors. For this reason, the study of domain affective in students in the subjects of science teachers in training in these subjects and compulsory secondary education (ESO), is necessary since the development of positive attitudes, through the promotion of feelings and favourable emotions, will facilitate a change in beliefs and expectations, favoring the approach of students towards science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno