Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de preguntas científicas escolares en clases de biología: aportes a la discusión sobre las competencias de pensamiento científico desde un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 205-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Questioning scientific school in biology classes: contributions to the discussion on the skills of scientific thinking from a case study
    • Elaboració de preguntes científiques escolars en classes de biologia: aportacions a la discussió sobre les competències de pensament científic des d'un estudi de cas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Saber elaborar buenas preguntas en las clases de ciencias para promover en el estudiantado competencias de pensamiento científico (CPC) es un conocimiento necesario e indiscutible entre el profesorado. Sin embargo, esta afirmación no siempre es una realidad. En especial, para la enseñanza de asignaturas experimentales tiene impactos relevantes, ya que una buena pregunta está en el bosquejo del proceso creativo de la ciencia y puede promover en el estudiantado procesos mentales de orden superior, am-pliando límites de libertad para la resolución de dichas preguntas. Este estudio se fundamenta en las dificultades identificadas por el propio profesorado de biología, para crear, utilizar e intencionar en sus clases preguntas que promuevan el pensamiento científico en el estudiantado (Zohar, 2006).

    • català

      Saber elaborar bones preguntes a les classes de ciències per promoure en l’estudiantat competències de pensament científic (CPC) és un coneixement necessari i indiscutible entre el professorat. No obstant això, aquesta afirmació no sempre és una realitat. Especialment, per a l'ensenyament d'assignatures experimentals té impactes rellevants, ja que una bona pregunta està en l'esbós del procés creatiu de la ciència i pot promoure en l’estudiantat processos mentals d'ordre superior, ampliant límits de llibertat per a la resolució d'aquestes preguntes. Aquest estudi es fonamenta en les dificultats identificades pel propi professorat de biologia, per crear, utilitzar i intencionar a les seves classes preguntes que promoguin el pensament científic en l’estudiantat (Zohar, 2006).

    • English

      Develop good questions in science lessons to promote students competencies of scientific thought (CPC) is a necessary and undisputed knowledge among teachers. However, this claim is not always a reality. In particular, for the teaching of experimental subjects you have relevant impacts, since a good question is in the draft of the creative process of science and can promote mental processes of higher-order, expanding limits of freedom for the resolution of such questions in the student body. This study is based on the difficulties identified by the own Faculty of biology, to create, use and intencionar in their classes questions to promote scientific thinking in students (Zohar, 2006).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno