Juan Mejía Trejo, José Sánchez Gutiérrez
La innovación es dividida en etapas (INNOVS) para incrementar la ventaja competitiva. Cuando la innovación mejora la administración del conocimiento en las Firmas, basado en el sentido: para, desde y acerca de los consumidores es llamado: administración del conocimiento del consumidor (CKM). El propósito de éste estudio es el determinar: ¿Cuáles son los factores determinantes que existen entre INNOVS con CKM? Un cuestionario fue aplicado a 200 PyMES del sector de desarrollo de software e n Guadalaja ra (SDSG), México aplicando análisis de regresión múltiple por etapas. Los resultados apuntaron a detallar 3 variables relevantes con indicadores, del modelo conceptual propuesto INNOVS-CKM.
Innovation can be broken down in stages (INNOVS) to increase the Competitive Advantage. When the Innovation improves the Knowledge Management in the firms based on the sense of information: for, from and about the customers, is called: Customer Knowledge Management (CKM). The aim of this study is to solve: ¿Which are the determinant factors between INNOVS with CKM? A questionnaire was applied on 200 SME´s from the software developer sector in Guadalajara (SDSG), México involving Multiple Regression Analysis by Stepwise method. The results pointed out in three remarkable variables and indicators from INNOVS-CKM proposed model.
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