La innovación es dividida en etapas (INNOVS) para incrementar la ventaja competitiva. Cuando la innovación mejora la administración del conocimiento en las Firmas, basado en el sentido: para, desde y acerca de los consumidores es llamado: administración del conocimiento del consumidor (CKM). El propósito de éste estudio es el determinar: ¿Cuáles son los factores determinantes que existen entre INNOVS con CKM? Un cuestionario fue aplicado a 200 PyMES del sector de desarrollo de software e n Guadalaja ra (SDSG), México aplicando análisis de regresión múltiple por etapas. Los resultados apuntaron a detallar 3 variables relevantes con indicadores, del modelo conceptual propuesto INNOVS-CKM.
Innovation can be broken down in stages (INNOVS) to increase the Competitive Advantage. When the Innovation improves the Knowledge Management in the firms based on the sense of information: for, from and about the customers, is called: Customer Knowledge Management (CKM). The aim of this study is to solve: ¿Which are the determinant factors between INNOVS with CKM? A questionnaire was applied on 200 SME´s from the software developer sector in Guadalajara (SDSG), México involving Multiple Regression Analysis by Stepwise method. The results pointed out in three remarkable variables and indicators from INNOVS-CKM proposed model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados