Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la utilización del método del caso en el rendimiento académico en microeconomía: una experiencia piloto

  • Autores: José Ignacio Castillo Manzano, Mercedes Castro Nuño, Teresa Sanz Diaz, Rocío Yñiguez Ovando
  • Localización: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa / coord. por Manuel J. Sánchez-Franco, Eva Maria Buitrago Esquinas, 2012, ISBN 978-84-695-1839-7, págs. 85-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011, los dos únicos cursos finalizados por el en del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, se ha utilizado la técnica del método del caso para la explicación de una parte del programa de la asignatura de Microeconomía, con el fin de mejorar el rendimiento e interés por la asignatura. En concreto, la parte del programa dedicada al estudio del mercado de trabajo en vez de ser explicada siguiendo la metodología de la clase magistral se utilizó la metodología del caso, poniendo a disposición de los alumnos un caso diseñado ex profeso por el equipo docente de Microeconomía del departamento de Análisis Económico y Economía Política.

      El objetivo perseguido con este trabajo es analizar la incidencia del uso de esta nueva metodologia docente en el rendimiento académico del alumno, comparando la calificación de la parte del examen correspondiente a esta materia, antes y después del uso del metodo del caso y comparando también la nota obtenida por los mismos alumnos en la parte del examen correspondiente al mercado de trabajo con la obtenida en el resto de la materia objeto de la de evaluación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno