Durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011, los dos únicos cursos finalizados por el en del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, se ha utilizado la técnica del método del caso para la explicación de una parte del programa de la asignatura de Microeconomía, con el fin de mejorar el rendimiento e interés por la asignatura. En concreto, la parte del programa dedicada al estudio del mercado de trabajo en vez de ser explicada siguiendo la metodología de la clase magistral se utilizó la metodología del caso, poniendo a disposición de los alumnos un caso diseñado ex profeso por el equipo docente de Microeconomía del departamento de Análisis Económico y Economía Política.
El objetivo perseguido con este trabajo es analizar la incidencia del uso de esta nueva metodologia docente en el rendimiento académico del alumno, comparando la calificación de la parte del examen correspondiente a esta materia, antes y después del uso del metodo del caso y comparando también la nota obtenida por los mismos alumnos en la parte del examen correspondiente al mercado de trabajo con la obtenida en el resto de la materia objeto de la de evaluación
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados