Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia

  • Autores: Marta Soler Artiga
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 287-288
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia.

      Marta Soler Artiga, Josep Bonil Gargallo (dir. tes.), Neus Sanmartí Puig (dir. tes.)

      2013

  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actividades que se realizan en el Museu Agbar de les Aigües son esencialmente las mismas que se promovían tres años atrás ¿Cómo innovar? Este problema dio origen a la investigación que se presenta. Su finalidad es desarrollar un enfoque didáctico de museos de ciencia y analizar el proceso que lo tiene por objeto. El marco teórico se define a partir de caracterizar los museos, de apostar por la innovación como vector cambio y de considerar la complejidad como principal estímulo para considerar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La metodología usada es principalmente cualitativa. Los principales resultados permiten aportar como conclusiones el diseño de un proceso de innovación que requiere la participación del equipo educativo y distintos instrumentos de recogida de datos, así como la identificación de los elementos del enfoque didáctico que se incorporan más fácilmente a la propuesta de actividades del museo y los más costosos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno