Málaga, España
El presente artículo es fruto de los primeros resultados obtenidos en Málaga del proyecto de investigación denominado La construcción de la identidad profesional de los estudiantes del grado de primaria. Se analiza, desde estrategias narrativas, la identidad profesional que va conformando al profesorado novel desde sus años de formación e inicios docentes; al mismo tiempo es una forma de visualizar e interpretar cómo se construye la idea de desarrollo profesional de un colectivo expuesto sistemáticamente a cambios legislativos, sociales… A fin de cuentas comprender la construcción de la identidad docente, es una forma de repensar nuevas vías de desarrollo profesional
This paper points out the first results obtained in the research project ‘The construction of the professional identity of primary education degree students’ developed in Málaga. It analyses from narrative strategies, how professional identity is shaping to the novice teachers from his years of training and first contacts of teaching. At the same time it is a way to visualize and interpret how the idea of professional development of this collective is constructed and how systematically is exposed by legislative, social changes. In the end, to understand the construction of teacher identity is a way to think new possibilities of professional development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados