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La construcción del discurso académico en las lenguas extranjeras: En torno al estudio de frecuencia de uso de los grupos adverbiales

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 12, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de la Lingüística de Corpus Existen diversas líneas de investigación que abordan la descripción de textos de un determinado género a partir de un conjunto de rasgos lingüísticos. Es posible que estos estudios realizados sobre corpus nativos, dado que solo describen aspectos lingüísticos a nivel de la palabra, no logren dar una descripción integral de los corpus. Sin embargo, el estudio de la frecuencia de uso de los mismos rasgos en corpus no nativos tiene un potencial descriptivo y consecuencias didácticas diferentes. Este comentario busca abrir el trabajo de Genís y Orduna a la réplica sistemática y al seguimiento por medio de líneas de investigación complementarias que den una base empírica al conocimiento de la interlengua en la comunicación académica.

    • English

      In Corpus Linguistics several lines of research address the description of a certain genre texts from a set of linguistic features. Since only describe linguistic word level, these studies on native production can fail to give a comprehensive description of the corpus. However, the study of the frequency of use of the same features in nonnative corpus has a potential descriptive power and instructional consequences. This commentary invites to open Genís & Orduna research to systematic replication and complementary research to give an empirical basis at interlanguage knowledge in academic communication.


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