Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distribución en línea en empresa de alimentos

    1. [1] Institución Tecnológica Metropolitana
  • Localización: QUID: Investigación, Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2462-9006, ISSN 1692-343X, Nº. 24, 2015, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • line distribution in food company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo el diseño de implementación de la logística de distribución en línea como estrategia operativa, en algunos procesos de una planta que no cuenta con ello. La logística de distribución en línea, es de gran importancia para las empresas industriales que deseen tener altos estándares de servicio y respuesta a la demanda existente de clientes, asociados o aliados estratégicos, en ítems como justo a tiempo y capacidad instalada. Los principales resultados de la implementación de esta, se reflejarán en aumento de la oferta, respuesta a la demanda, fuerza operacional, considerables ahorros en costos fijos y variables y disminución gradual en los gastos administrativos. La investigación se realiza en una empresa del sector industrial de alimentos, y las líneas con que cuentan se especializan en 2 secciones: alimentos empacados y alimentos preparados al consumidor. Se proponen una serie de estrategias de implementación de esta modalidad de logística de distribución para generar un impacto positivo en la organización.

    • English

      The present work aims to design implementation of online distribution logistics and operational strategy, in some processes of a plant that doesn't have it. The online distribution logistics, is of great importance for industrial companies who want to have high standards of service and response to the demand, as customers, partners and strategic allies, items as: just in time and installed capacity. The main results of the implementation of this will be reected in: increased supply, demand response, operational strength, considerable savings in xed and variable costs and gradual decrease in administrative costs. Research is conducted in a company's food industry, and the lines that have specialize in 2 sections: packaged consumer foods and prepared foods. A series of implementation strategies of this type of distribution logistics to generate a positive impact on the organization proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno