Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Estado mexicano y el proceso de evangelización educativa en el norte de Sinaloa, 1930-1940

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 17, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Carlos González Orellana)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo trata sobre la revolución cultural en el México postrevolucionario, lo cual abarca de 1930 a 1940 en el norte de Sinaloa. El primer punto abordado, se refiere a las diferentes políticas educativas que emprendió la Secretaría de Educación Pública, para incorporar al Estado nacional, extensas masas de campesinos y obreros. También se analiza el papel que jugaron los maestros de primaria en las comunidades rurales, especificamnete como pedagogos, líderes  agrarios y asesores sindicales. En ese sentido, los maestros funcionaron como articuladores entre el Estado mexicano y las comunidades campesinas y otros sectores de la población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno