Multiplicity (2010), dirigida por Harold Ramis, plasma en pantalla a través del motivo del doble los elementos que constituyen la crisis del sujeto y que representan al individuo bajo el signo de la disipación. Mediante un análisis temático y discursivo del motivo del doble examinamos cómo el protagonista, al intentar llevar a cabo la totalidad de los roles sociales, se ve abocada a las contradicciones más agudas de la sociedad, manifestadas, sobre todo, a nivel del cuerpo, tanto en el manifiesto simbolismo del motivo del doble como en el "terror biológico" que de forma absolutamente irónica y humorística se representa en el último clon del protagonista.
Multiplicity (2010), directed by Harold Ramis, recreates on screen through reason than double the elements of the crisis of the subject and represent the individual under the sign of dissipation. Through a thematic and discourse analysis of double motive examined how the protagonist, attempting to carry out all social roles, is doomed to the most acute contradictions in society, manifested especially at the body, both in the manifest symbolism the reason for the double as the "biological terror" as absolutely ironic and humorous shown in the last clone of the protagonist
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados