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Análisis de la escala CES (Consumer Ethics Scale) y su relación con la religiosidad en el consumidor español

  • Autores: Carlos Rodríguez Rad, Encarnación Ramos Hidalgo
  • Localización: XXIII Congreso EBEN España, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pertenece a un estudio más amplio sobre la ética del consumidor. A partir de la Teoría General de la Ética aplicada al Marketing (Hunt and Vitell 1986, Hunt and Vitell 2006), nos centramos en la Ética del Consumidor. Con una muestra de más de 200 encuestados, se realiza un análisis de ecuaciones estructurales que nos permite depurar la escala de la ética del consumidor (CES) y establecer su relación con la Religiosidad y la Espiritualidad. La técnica aplicada es el sistema Partial Least Squares (PLS), llegándose a resultados, como los que demuestran la relación que existe entre los conceptos religiosidad y espiritualidad y la ética del consumidor.

      Estas conclusiones, son de enorme importancia, tanto para profesionales del mundo de los negocios, como para académicos y gobiernos.


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