Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos medios, nuevo ecosistema

    1. [1] Universidade da Beira Interior

      Universidade da Beira Interior

      Covilhã (Conceição), Portugal

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos medios II), págs. 357-362
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New media, new ecosystem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas, los avances tecnológicos han permitido llevar las noticias más lejos, más rápido y a más consumidores. Las limitaciones espaciales y temporales, que siempre han afectado al sector de la información, perdieron su importancia, abriendo una ventana de oportunidades ofrecida por la digitalización y por la masificación de internet. Sin embargo, el potencial prometido rápidamente se desvaneció: la falta de inversión, el voluntarismo excesivo y la distancia empresas/investigación llevaron a la industria de la comunicación a sucesivos fracasos, con el cierre de miles de medios de comunicación en todo el mundo. Hoy en día, pocos dudan que el periodismo vive uno de los peores periodos de su historia. Puede parecer extraño que la evolución tecnológica haya convertido una oportunidad en una dificultad, pero ocurrió. ¿Pero cómo se puede invertir el proceso, transformando la dificultad actual en la anterior oportunidad? Se hacen propuestas para explorar las posibilidades de los dispositivos móviles y encontrar en ellos una salida para la crisis que afecta a las empresas de comunicación.

    • English

      In recent decades, technological advances have enabled the news to go farther, faster and to more consumers. The spatial and temporal constraints that had always affected the information sector lost their importance, opening a window of opportunity thanks to digitization and the internet massification. However, the promised potential quickly faded: the lack of investment, excessive voluntarism and the distance between media companies and research led the media industry to successive failures, with thousands of media closed worldwide. Today, there is no doubt that journalism is experiencing one of the worst periods in its history. It may sound strange that technological evolution has converted an pportunity into a difficulty, but it happened. Nonetheless, how can the process be reversed, transforming the current difficulty into the previous opportunity? This paper delivers some proposals that seek to explore the potential of mobile devices and looks towards these as an escape from the crisis that affects the media companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno