Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa: Un Lienzo Para Construir su Estrategia

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

    2. [2] Soporte a la Dirección de Operaciones, Aquambiente Servicios para el Sector del Agua, Barcelona, España
  • Localización: International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, ISSN-e 2387-0184, Vol. 2, Nº. 1 (Junio/June), 2015, págs. 84-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El papel de las comunicaciones en el mundo empresarial evoluciona hacia un modelo más participativo y consensuado con los stakeholders, debido a que ellos son cruciales para generar impacto en responsabilidad social, mejorar la reputación y mantener vigente una organización en el futuro. Académicos reconocen que el desempeño financiero de la empresa, la relación con los inversores, los mercados de capital y la creación de imagen son aspectos en los que día a día tienen mayor influencia los grupos de interés; por esta razón, el propósito de este trabajo es el de crear una herramienta que facilite la construcción de un marco de comunicaciones con el fin de ajustarla alineación de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la relación empresa-stakeholder. El modelo de “lienzo” propuesto es una formuladinámica para emprender un acercamiento de intereses con los grupos estratégicos de la organización para definir el mejor mecanismo participativo y así lograr establecer una relación de beneficio mutuo dentro de las actividades propias de la RSC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno