Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tic y mediación en la enseñanza de la investigación

  • Autores: Genaro Aguirre-Aguilar
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 87, 2014 (Ejemplar dedicado a: Investigación en comunicación aplicada / coord. por María Antonieta Rebeil Corella, Rebeca Illiana Arévalo-Martínez), 17 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las llamadas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han transformado la vida de quienes habitamos la llamada sociedad de la información. En el terreno educativo, si bien las tecnologías han estado presentes desde siempre, es en estos tiempos cuando se han incorporado a procesos educativos generando cambios en el paradigma como en los modelos de enseñanza, promoviendo ambientes innovadores que demandan del docente una serie de competencias disciplinares, pedagógicas y didácticas. Quienes impartimos asignaturas relacionadas con la investigación, podemos encontrar en ellas plataformas, recursos o dispositivos para facilitar la mediación pedagógica. En este artículo, se analizan algunos aspectos relacionados toda esta transformación, así como lo que supone la enseñanza de la investigación ante los nuevos escenarios o territorios educativos, para lo cual se comparte una experiencia relacionada con el diseño de estrategias para el aprendizaje de la investigación en el nivel universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno