Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una empresa para después de la crisis: Las reglas de la buena empresa y los imperativos éticos de la reputación

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 26, 2014 (Ejemplar dedicado a: La responsabilidad ética de la sociedad civil), págs. 255-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Varios son los objetivos de este texto, el texto de un neófito que ni es filósofo, ni catedrático de ética y que, en consecuencia, me permito, primero, reflexionar como ciudadano sobre la responsabilidad ética de la sociedad civil; en segundo lugar, abordar la relación entre la sociedad y la empresa, antes y durante la crisis que sufrimos y, finalmente, pergeñar cómo debería ser una buena empresa ?una empresa con buena reputación? después de la crisis; estableciendo para ello los imperativos éticos inexcusables de la reputación empresarial, aquellos que no solo devolverán la confianza y la legitimidad perdidas a muchas empresas, sino que les ayudarán a recuperar su condición de empresas ciudadanas.

    • English

      This text ? the text of a novice who is neither a philosopher or a professor of ethics ? has various aims. For this reason, I first allow myself a reflection as a citizen on the ethical responsibility of civil society. Secondly, I deal with the relationship between society and business and during the crisis we are suffering and finally sketch out what a good business ? a business with a good reputation ? should be like after the crisis. To do this, I establish the unavoidable ethical imperatives of business reputation; those which will not only bring back the trust and legitimacy many businesses have lost but which will also help them to recover their position as citizen businesses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno