Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El societal marketing: marketing de valor social y económico

  • Autores: Gerard Costa, Mar Vila Fernández-Santacruz
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 70, Nº 215, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos del marketing), págs. 201-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Societal marketing: marketing of economic and social value
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La sociedad tiene una creciente percepción negativa del marketing y sus profesionales, debido a que la prioridad actual del marketing es proporcionar eficacia a las empresas que maximizan su beneficio económico-financiero. Hoy, las prácticas del marketing son calificadas por los ciudadanos de abusivas y engañosas, y con ello el marketing se ha alejado de sus orígenes de propuestas socialmente revolucionarias. Existe en estos momentos una búsqueda de programas empresariales que sean capaces de aportar al mismo tiempo un valor económico y social, para así aumentar la viabilidad de nuestro sistema económico. Los profesionales del marketing deben aprovechar esta sensibilidad de empresas y ciudadanos para potenciar el uso del societal marketing, la única propuesta que potencia valor económico y social. Revisamos en este artículo su origen y aplicabilidad, para acabar concluyendo con su alto potencial de generación de valor y aceptación por la sociedad.

    • English

      Society has an increasingly negative perception of marketing - and marketing professionals - because the field's current priority is to effectively help companies maximise their profits. Citizens today view marketing practices as abusive and misleading - a clear sign that the field has moved away from its original socially revolutionary proposals. Business programmes capable of simultaneously providing economic and social value, and therefore increasing the viability of our economic system, are currently in demand. Marketing professionals should take advantage of the current sentiment among businesses and citizens to promote the use of societal marketing, the only proposal that promotes both economic and social value. In this article, we review the origins and applicability of societal marketing and conclude that this proposal has great potential to create value and to be accepted by society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno