Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 321-331
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación llegue al aula. Las secuencias son producto del trabajo en colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

    • English

      The guidelines of three didactic sequences "based on research design" are presented. Proposals prepared for teaching in physics and physical chemistry are briefly described. The question is how these proposals work with teachers so that the contribution of research reaches the classroom. The sequences are the result of collaborative work of teachers and researchers from the National University of Central Buenos Aires Province (UNCPBA) and the University of Santiago de Compostela (USC).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno