Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria

    1. [1] Universidad Dominicana-Americana
    2. [2] Univesidad TecVirtual
    3. [3] Universidad TecVirtual
  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: El estado de la cuestión II: Las TIC en los entornos educativos), págs. 133-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the Moodle platform as a support for face to face university teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales.  Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque cualitativo-descriptivo, con la participación de cinco docentes.  Se realizaron entrevistas y análisis de la utilización de la plataforma, como resultado se identificaron las competencias tecnológicas asociadas al uso de Moodle. Se concluye que las herramientas tecnológicas  no son utilizadas a su máxima eficacia para mejorar la práctica del docente, por lo que se recomienda capacitación sobre su uso y beneficios.

    • English

      his study aimed to identify the technological competences of the teachers of a university that used the Moodle platform as a complement to their classroom teaching. The use of the platform was analyzed trough a qualitative and descriptive approach, with the participation of five teachers. Interviews and analysis were carried out, and as a result the technological competences related to the use of Moodle were identified. It is concluded that technological tool are not used to their maximum efficiency to improve the teaching practice, for which is recommended to implement training about their use and benefits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno