Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los avatares de investigar en educación en una Facutad de Ingeniería

Patricia Demuth

  • En este trabajo se presenta una experiencia sobre la constitución, desarrollo y consolidación del grupo de investigación educativa sobre ingeniería (GIESIN), en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional de la República Argentina. Para ello, se describirán las características de esta Universidad y particularmente de la Facultad Regional Resistencia, ubicada en el Nordeste del país. Esta Universidad se caracteriza por desarrollar fundamentalmente carreras de ingeniería y su cuerpo docente, en general, está compuesto por profesionales no relacionados con conocimientos de corte humanístico. Debido a estas cualidades el proceso de instalar un grupo de investigación educativa interdisciplinario fue arduo, pero con un alto impacto en las actividades académicas de esta Facultad; este es el motivo que nos alienta a presentar esta experiencia deseando que pueda ser de utilidad para otras instituciones similares. Para lograrlo describiremos los avatares de su génesis y cómo contribuyó a la consideración de los conocimientos educativos y pedagógicos que acompañan al conocimiento disciplinar. Los resultados obtenidos en los diversos proyectos que se llevaron a cabo, y los proyectos hoy vigentes, impactaron tanto el cuerpo docente como en la gestión académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus