Carolina Quirós Domínguez, Mercedes Reguant Alvarez, María José Rubio Hurtado, Robert-Guerau Valls Figuera
La formación por competencias en el contexto de la educación superior ha supuesto cambios profundos en las dinámicas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el referente de la asignatura queda superado y es imprescindible considerar la formación desde una visión global y longitudinal para la consolidación de las competencias (transversales y genéricas). En este caso el TFG, junto con las prácticas, son las materias que permiten poder constatar el dominio de las competencias profesionales definidas en el título. La presente comunicación se enmarca dentro del proyecto titulado �Percepción de Dominio de las competencias en formación metodológica� (REDICE-14-1628, IP: Rubio, M.J.) cuya finalidad es conocer la percepción de utilidad y dominio de las competencias de carácter metodológico en la realización del TFG desde la perspectiva del alumnado y del profesorado-tutor. La comunicación centra su atención, específicamente, en la fase correspondiente en la identificación del grado de dominio que el profesorado advierte en el alumnado en relación a las competencias. Para ello se ha diseñado una entrevista semiestructurada. En este trabajo se presenta el proceso de validación seguido para la construcción de la entrevista. Los resultados obtenidos han posibilitado validar la propuesta y establecer una categorización explorada/deductiva que guiará el análisis de contenido posterior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados