El propósito de esta investigación consiste en evaluar la operatividad de la acción tutorial dentro del marco de los lineamientos generales de tutoría académica y del propio manual de tutorías de la facultad de pedagogía e innovación educativa (FPIE) de la universidad autónoma de baja california (UABC), México. El diseño de los ítems del instrumento considera las actividades del tutor correspondiente a las etapas formativas: básica y disciplinar terminal de los programas educativos de la institución. La metodología que se utilizó, fue de corte cuantitativo de tipo exploratorio con la intención de lograr una aproximación, a las variables, relaciones y condiciones que explican la acción tutorial en la facultad. Los participantes de este proyecto son alumnos de los tres programas educativos de la FPIE. Los resultados fueron de tipo descriptivo, tratando los datos mediante el programa estadístico SPSS. Este proyecto busca reconocer los aciertos y áreas de oportunidad que han estado desarrollando los tutores en relación a la operatividad tutorial en la FPIE a través de la opinión de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados