Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación de las estrategias de aprendizaje en l@s estudiantes de ingeniería y su relación con la utilización de las TIC

  • Autores: Sara Cebrián Cifuentes, Consuelo Belloch Ortí, Rosa María Bo Bonet, Isabel Fuster Palacios
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1421-1435
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El nuevo marco universitario, el plan de Bolonia, exige adaptarse y responder a las exigencias que nos demanda la sociedad actual, con el principal objetivo de converger hacia un Espacio Europeo de Educación Superior, donde las TIC cobran una especial relevancia.

      Por tanto, este estudio se centra en el contexto universitario, y concretamente en l@s estudiantes, ya que son los actores principales de su proceso de aprendizaje. El objetivo que se persigue se centra en analizar las estrategias de aprendizaje y la influencia con el Uso Personal y Académico. La población de referencia la constituyen los estudiantes universitarios de primer curso de Ingeniería de la Comunidad Valencia en la Universidad de Valencia. La información se ha recogido a través de cuestionarios.

      Se ha demostrado la influencia de los niveles de utilización (personal y académica) de las TIC respecto a las estrategias de aprendizaje, ya que a mayor uso de los recursos tecnológicos tanto a nivel personal como personal, mayor dominio de las estrategias más complejas, especialmente las relacionadas con el procesamiento de la información.

      Los resultados obtenidos nos permiten ahondar en la relación entre la utilización de los recursos tecnológicos y las estrategias de aprendizaje que los estudiantes ponen en marcha


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno