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Una investigación sobre la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. Diagnóstico y propuestas de mejora

  • Autores: Judit Fullana Noell
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 765-774
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la comunicación es presentar los principales resultados de un proyecto de investigación destinado a estudiar la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual en España. El proyecto tenía tres objetivos: realizar un diagnóstico del sistema de servicios y dispositivos vinculados a la transición, conocer las principales dificultades y los principales apoyos que encuentran los jóvenes con discapacidad intelectual en su proceso de transición y realizar propuestas para la mejora de estos procesos. En el marco del proyecto se han llevado a cabo distintos estudios con un enfoque principalmente cualitativo. El estudio ha permitido obtener evidencias sobre la falta de coordinación de los servicios, la necesidad de un liderazgo claro de la etapa de la transición por parte de la administración educativa, la necesidad de revisar la formación que reciben estos jóvenes y de potenciar su participación en la toma de decisiones que afectan a sus vidas.


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